miércoles, 29 de agosto de 2012

NO ESTA BUENO BUENOS AIRES

Como es esto?
PREGUNTA TONTA :
Si el jefe de gobierno que esta en juicio por ASOCIACION ILICITA!!! Y ESPIONAJE!!!  sigue en su cargo por qué a  los 6 docentes apenas iniciado el sumario los separan del cargo!!!!  


Escuela realiza abrazo simbolico en apoyo a los maestros sancionados

Buenos Aires, 28 de agosto (Télam).- La comunidad educativa de la Escuela Nro. 3 del Distrito Escolar 18 del barrio porteño de Monte Castro, donde fueron sancionados seis docentes por realizar una crítica a las autoridades del gobierno de Mauricio Macri, realizarán mañana un abrazo simbólico al edificio en apoyo a sus maestros.
"A raíz de una dramatización, que era una forma de explicarles a los padres por qué se cerraban grados, las autoridades comenzaron a perseguir a los maestros que participaron de esa actuación", dijo una mamá.
La mamá contó que inmediatamente que se realizó la teatralización, en el marco de una reunión de padres sobre el uso de las netbooks el pasado 20 de marzo, el gobierno porteño comenzó a hacer "interrogatorios" a los docentes "al mejor estilo de la dictadura, con un policía bueno y otro malo".
"No hay asidero para que haya ocurrido esto", reflexionó la mamá y cuestionó el hecho de que apenas conocida hoy la resolución del Ejecutivo porteño "los seis docentes tuvieron que guardar sus cosas para irse".
Los chicos presenciaron esta situación, dijo la mujer, quien consideró que esta es una forma de decirles "no protestes que mirá lo que te va a pasar".
"Los maestros y nosotros como padres sólo defendimos la escuela pública", dijo y contó que la escuela es la que le dio "origen al barrio".







La Ciudad de Buenos Aires, entre las que menos paga

Un informe detalla que en la Capital se recortó la inversión porcentual en Educación. A nivel general, el país superó la meta del 6% del PBI. Pero subsisten las brechas entre provincias.En el marco de las negociaciones por paritarias, se conoció que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la jurisdicción que menos paga a sus docentes en relación a los recursos con los que cuenta. Así como en 2002 era el décimo distrito que más pagaba salario bruto de docentes de primaria con jornada simple (596 pesos), en diciembre de 2007 bajó al 13º lugar, y en junio de 2010 descendió al 15º, con 2474 pesos por maestro; 400 más que la peor provincia, Misiones, y 2500 menos que la mejor, Santa Cruz. Además, la CABA es donde más cantidad de alumnos cursan en colegios privados, y la que menos aumentó su porcentaje en Educación sobre el total de su gasto en estos últimos cinco años.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con menos porcentaje de personas en edad escolar y la mitad de sus alumnos van a escuelas privadas. 
"La Ciudad invierte más en educación privada que en salarios docentes, esto no es una opinión, lo dicen los números", indicó a Tiempo Argentino el director de Educación del CIPPEC, Axel Rivas. 

IUDAD DE BUENOS AIRES

Buchón por "derecho constitucional"

DEMOCRACIA EN LA CIUDAD??????

Bullrich: "El 0800 es un canal de comunicación de la comunidad educativa"

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, justificó hoy la implementación de un 0800 para denunciar actividad política en los colegios

EDUCACION-DENUNCIA-CIUDAD

MAESTROS DENUNCIAN QUE LOS OBLIGARON A PAGAR POR CURSOS DE MEDITACION EN ESCUELAS PORTEÑAS


Buenos Aires, 28 de mayo (Télam).- Docentes de jardines de infantes porteños y de centros de primera infancia denunciaron que fueron obligados a participar y a pagar cursos de respiración y meditación ofrecidos por la Fundación El Arte de Vivir, brindados dentro de los establecimientos, en horario de clases y en el marco de jornadas de capacitación laboral o pedagógicas. 
Fundación El Arte de Vivir dio talleres en instituciones del nivel inicial del Distrito Escolar 9, convocados por la supervisora Yolanda Carriño y por los cuales los docentes tuvieron que abonar 130 pesos. 
De hecho, fueron los propios maestros quienes se animaron a relatar, a través de correos electrónicos, las situaciones que vivieron durante las jornadas de capacitación que terminaban con ejercicios de meditación y respiración. 
"Supuestamente las reuniones eran optativas, pero si no ibas te ponían una falta y perdías el presentismo", contó una de las docentes, quien destacó que "la supervisora participaba activamente de los cursos y hasta en sus comunicaciones oficiales a las escuelas incluía frases de la Fundación". 
Otra maestra se quejó: "La supervisora del distrito nos metió El Arte de Vivir en todas las capacitaciones y encuentros institucionales. Sino estaban a cargo de la reunión, venían al final o al principio a hacernos respirar". 
Pero las denuncias recibidas por la legisladora también mostraron una situación similar con los docentes que trabajan en las salas de los Centros de Primera Infancia del barrio Ramón Carrillo, las salas del barrio los Pinos en el Bajo Flores y las del Jardín San Cayetano del barrio los Piletones. 
En esos casos, los maestros fueron convocados supuestamente para realizar una jornada sobre lenguaje y comunicación, pero cuando ingresaron al salón donde se hacía la reunión había velas y sahumerios y dos señoras que distribuían materiales del El Arte de Vivir. 
El Gobierno porteño firmó un convenio de cooperación en el 2008 durante la visita al país de su líder, Sri Sri Ravi Shankar. 
Ese acuerdo, que caducó el 13 de mayo pasado, pero fue renovado automáticamente, abría la posibilidad a la Fundación para el diseño de "programas para la asistencia de grupos en zonas de riesgo”, para “la reducción del estrés laboral para todos los empleados públicos” y para la “atención en hogares de transeúntes”. 
En aquel viaje, el fundador espiritual tuvo una agenda particular: rubricó el acuerdo con el Estado porteño junto Mauricio Macri; al día siguiente participó de una conferencia en la cual también fueron oradores Gabriela Michetti y el rabino Sergio Bergman y concluyó con un reconocimiento del Senado de la Nación, de manos del ex presidente Julio Cobos. 

AH!! CAVALLO PRACTICA EL ARTE DE VIVIR, ÉL RESPIRA NOSOTROS ANTE SU NOMBRE CONTENEMOS LA RESPIRACION

Daniel Paz & Rudy

No hay comentarios: