lunes, 20 de agosto de 2012

Derrumbes: vecinos harán una querella criminal a Macri


La ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires participó de reuniones con vecinos que pidieron asesoramiento para iniciar querella criminal contra el jefe de Gobierno y confirmaron a INFOnews esta información. La Ciudad padeció 22 derrumbes en la era Macri: 10 muertos, 99 heridos y $100 millones en daños materiales.
Los más graves fueron: Diciembre de 2009, Avenida Córdoba y Pringues, en el barrio de Villa Crespo, luego de un derrumbe murió un obrero aplastado por una loza. Otros dos quedaron heridos.
Agosto de 2010, Mendoza al 5.000. Luego de que una máquina excavadora dejó al aire los cimientos y la pared medianera de un antiguo petit hotel de 3 pisos, se derrumbó todo el edificio. En los pisos superiores funcionaba el gimnasio "Orión". Murieron 3 personas.
Al mes de "Orión", el 10 de septiembre de 2010, se vino abajo un entrepiso en el boliche "Beara" de Palermo. Dos chicas fallecieron aplastadas. Fue en Avenida Scalabrini Ortiz 1638.
Octubre de 2011. En la Avenida Directorio 428, Caballito, se derrumbó el techo de una obra en strucción. Un obrero falleció aplastado.
Noviembre de 2011. Se vino abajo el edificio de Bartolomé Mitre 1232. Isidoro Madueña murió aplastado y fue encontrado varios días después, porque Macri había dado orden de demoler el resto del edificio, argumentando que era imposible que haya víctimas entre los escombros.
A fines de mayo de este año, en una obra de Emilio Mitre al 600 en el barrio de Caballito, un obrero falleció aplastado al caerle encima parte de una pared medianera.
Este viernes último el Dr. Octavio Pérez Galimberti falleció aplastado por una loza que le cayó encima en la calle Lavalle al 1500.
A las pocas horas en la calle Sinclair al 3.000, en Palermo, se produjo un gravísimo derrumbe que se tragó parte de la calle, la vereda, los árboles y puso en riesgo toda la manzana que fue evacuada por ese motivo.
“El 93 por ciento de los edificios de la Ciudad no está controlado”

No hay comentarios: